Rosas rojas, tradición que no pasa de moda

La propietaria de Florería Estrella de Torreón señaló que es el producto más solicitado durante el 14 de febrero, seguido de peluches y chocolates. Informó que hay arreglos de todos los gustos.
La oferta de productos que manejan es variado, se encuentran detalles de 100 pesos hasta arreglos de mil pesos, de acuerdo al gusto y economía de los clientes.
La oferta de productos que manejan es variado, se encuentran detalles de 100 pesos hasta arreglos de mil pesos, de acuerdo al gusto y economía de los clientes. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Gaby Suárez de Ramos, propietaria de Florería Estrella señaló que para el amor no hay fechas exclusivas, el amor se celebra todos los días, sin embargo por tradición el 14 de febrero los enamorados y amigos se demuestran su amistad y amor, razón por la que ya se tienen pactadas desde el viernes hasta el domingo, entregas de arreglos florales, peluches, pasteles, entre otros.

"Las personas vienen por un presente para su pareja, sus amigos, en la región se acostumbra reunirse a comer o cenar, para luego convivir en algún festejo organizado, los laguneros nunca dejan pasar la oportunidad de regalar algo".

Gaby Suárez señaló que el artículo más solicitado para este 14 de febrero son las rosas y los arreglos que llevan rosas rojas, seguidos de peluches y chocolates. Se hacen arreglos para todos los gustos y bolsillos, desde una rosa hasta los más espléndidos con 50 rosas.

"Se pueden armar paquetes especiales que incluyan, flores, globo y pastel, dependiendo de lo que pida el cliente", señaló la propietaria.

Respecto al precio de las rosas, señaló que sí se presentó un aumento significativo por parte de los productores, debido a que la mayoría de las flores se cultivan para el sur, región que fue afectada por el clima en este año.

Sin embargo en la Florería Estrella se mantienen los costos del año pasado, para tratar de no afectar la economía de los enamorados.

Suárez de Ramos manifestó que ese comercio tiene un plus en comparación con su competencia, debido a que manejan arreglos florales, tienda de peluches y globos, además de pastelería y organización de eventos.

"Se pueden armar paquetes especiales que incluyan, flores, globo y pastel, dependiendo de lo que pida el cliente", señaló.

La oferta de productos que manejan es variado, se encuentran detalles de 100 pesos hasta arreglos de mil pesos, de acuerdo al gusto y economía de los clientes.

La dueña del negocio destacó que a muchas personas no les gustan las flores y optan por regalar osos de peluche jumbo junto con chocolates o con quequis, mientras hay quienes buscan la reconciliación y para estas fechas regalan rosas, peluches y chocolates.

La Florería Estrella tiene entrega a domicilio en toda el área Metropolitana, con un costo extra muy bajo, detalló que este servicio le da un plus a la sorpresa y al detalle en sí mismo, pues recibir flores, arreglos, peluches o chocolates de la persona amada, siempre es gratificante.