Piden solución a desabasto de agua

Ante la falta de respuesta de las autoridades, habitantes del ejido Flor de Mayo en Viesca abordaron al gobernador Rubén Moreira para que se dé respuesta a su situación.
Desde la pasada administración municipal no se han tenido avances en el tema.
Desde la pasada administración municipal no se han tenido avances en el tema. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

Un grupo de aproximadamente 30 habitantes del ejido Flor de Mayo en Viesca, acudieron esta mañana a la escuela primaria de la comunidad Boquilla de Las Perlas, para esperar al gobernador Rubén Moreira y pedir una solución a su problema del agua que tienen desde octubre del año pasado.

El encargado del Comité de Agua Potable del poblado, Eulalio Reyes Mendoza informó que desde la administración municipal pasada no se han tenido avances en el tema, a lo que se les dice que deben estar bajo el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) si desean resolver de fondo el problema.

Aseguró que el problema de la escasez de agua potable se debe a que bajaron los niveles del vital líquido en la zona, lo que provocó a su vez que el motor de la bomba estaba trabajando “en seco” generando su descompostura, por lo que ya amerita la perforación de un nuevo pozo.

Indicó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas) aportó una cantidad para realizar un estudio de video en el lugar, tras lo que se informó que se encontró agua a 240 metros de profundidad, tras lo que lamentó que no se cuenta con los recursos suficientes para rehabilitarlo.

Apuntó también que en pequeñas propiedades tienen dificultades para conseguir el líquido ante el costo que representa el envío de pipas al poblado, por lo que pretenden que Rubén Moreira instale una mesa de trabajo con las instancias correspondientes a fin de dar una solución definitiva a esta situación.