Otro flamazo en Pemex, ahora en Altamira

El percance fue provocado por la quema de un pastizal que al hizo contacto con una línea de gas.

Altamira

Un flamazo de una línea de gas de Petróleos Mexicanos en una colonia de Altamira se registró la noche del pasado viernes, informó Protección Civil Regional como bomberos del municipio. Dicho ducto va desde el sector Batería 1 hasta la refinería Francisco I. Madero, lugar donde horas antes se generó una explosión en la planta de crudo que mató a dos obreros e hirió a 11 más.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil Regional Rommel Martínez, el comandante de bomberos en el municipio Víctor Cruz, el siniestro fue reportado alrededor de las 22:00 horas por un residente de la colonia Diana Laura Riojas, notificando que el pastizal del campo estaba siendo quemado, sin embargo el fuego alcanzó una tubería que se estaba fugando, lo que ocasionó el flamazo.

“Se estima que la fuga de gas haya sido entre 1 y 2 kilos  debido a que se incendiaba el pastizal del campo y al presentarse una fuga en la tubería de gas se registró el conato,  al cabo de dos horas lograron controlar la emergencia,  se trata de la línea va de la refinería “Francisco I. Madero” a batería 1, se utilizó una espuma especial para sofocar el fuego y controlar la emergencia”, indicó Romel Martínez.

Expuso que tras los hechos ocurridos en esta línea de distribución, el cual atraviesa un campo de futbol, no fue necesario evacuar a las familias en virtud de que lo más cercano al lugar del siniestro es el kínder de la comunidad, detalló que el perímetro del lugar quedo asegurado, se colocaron cintas de seguridad.

Lo anterior se dio horas posteriores a otro flamazo en la planta de crudo de la Refinería Madero, incidente en el cual fallecieron dos trabajadores y 11 más resultaron heridos.

Al respecto, tres de los lesionados fueron trasladados este sábado al Hospital Central sur de la Ciudad de México donde serán atendidos por las fuertes quemaduras que sufrieron, en tanto que otros tres más fueron enviados a un nosocomio privado de Tampico, agregando que 2 trabajadores fueron dados de alta, y el resto permanece en el Hospital Regional, informó la vocera de la paraestatal en Tampico Susana Lozano.

Se trata de los trabajadores Juan Carlos Alanís Núñez, Carlos Alberto Ruíz Vázquez y Marco Antonio Barrón Pérez, quienes recibieron el mayor daño durante el siniestro registrado el pasado viernes.

Sobre el caso, el gobierno de Ciudad Madero y la Sección Uno del Sindicato Petrolero, aseguraron que están coordinando esfuerzos para que se brinde la atención y los servicios médicos necesarios a los trabajadores lesionados por el flamazo registrado en la Planta de Coque de la Refinería Francisco I. Madero.

El alcalde de este municipio, Esdras Romero Vega, aseguró que de igual forma se facilitó todo lo necesario a las familias de los dos obreros que perdieron la vida, para llevar a cabo los servicios funerarios.