Sube calificación crediticia de Jalisco

La calificadora indicó que a finales de2014, la deuda de Jalisco se encontraba en 16 mil 243  millones de pesos y en junio pasado estaba en 15 mil 765 millones de pesos.

Guadalajara

La calificación crediticia del estado de Jalisco subió por la calificadora Fitch Ratings, dio a conocer el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida.

“Los puntos importantes que establece la calificadora es que el nivel de deuda que tiene el estado de Jalisco es considerado un nivel bajo, dada la fortaleza de sus finanzas públicas. ¿Qué implicaciones tiene esto? Ya de manera inmediata. La primera implicación es que 17 créditos de largo plazo que tenemos con la banca comercial y con Banobras en automatico suben su calificación”, indicó el secretario.

Explicó que de los 17 créditos, cinco pertenecen a Banobras de los cuales al subir un nivel de calificación bajan la tasa de interés en cuatro de ellos. Esto significará un ahorro de 6.5 millones de pesos en ahorros.

La calificadora indicó que a finales de 2014, la deuda de Jalisco se encontraba en 16 mil 243  millones de pesos y en junio pasado estaba en 15 mil 765 millones de pesos por lo que se registró una baja en la deuda.

“Beneficia en el sentido de que las empresas van a tener más confianza todavía en el estado, podrán invertir en el estado para generar empleos, le beneficia que el gobierno del estado va a tener un poquito mas de recursos para destinarlo a programas que benefician los jaliscienses”, indicó el secretario