Organismos ciudadanos actualizarán propuesta de fiscalización

Sobre la iniciativa que presentó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco, señaló que no han terminado de revisarla.
Margarita Sierra, presidenta del Congreso Ciudadano.
Margarita Sierra, presidenta del Congreso Ciudadano. (Especial)

Guadalajara

Las organizaciones ciudadanas que presentaron una iniciativa de reforma en materia de fiscalización harán modificaciones a la propuesta, para incorporar lineamientos de la nueva Ley de Transparencia, informó Margarita Sierra, quien es integrante del Congreso Ciudadano.

En entrevista, informó que se integró una mesa de trabajo para elaborar la nueva propuesta. El tema es coordinado por Cecilia Díaz Romo.

Sobre la iniciativa que presentó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco, señaló que no han terminado de revisarla. Sin embargo, mencionó que el titular del Observatorio Ciudadano del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Occidente (ITESO), Alberto Bayardo, comentó que si bien se tomaron algunos puntos de la iniciativa entregada a través de la plataforma ciudadana Haz tu ley, en general no se garantizan verdaderos mecanismos de fiscalización.

Margarita Sierra señaló que regresar atribuciones a los diputados para modificar las cuentas públicas y "auditar a la auditoría", son planteamientos de los diputados para seguir eludiendo la necesidad de remover al auditor superior Alonso Godoy Pelayo.