Jalisco contará con nuevos policías investigadores

Este proceso concluirá el 20 de mayo, aseguró el fiscal
Este reclutamiento que llevará la capacitación de aproximadamente 800 horas de los 35 elementos
Este reclutamiento llevará a la capacitación de aproximadamente 800 horas de los 35 elementos (César Ramírez)

Guadalajara

Con el fin de esclarecer los delitos cometidos en la entidad, el Instituto de Formación y Profesionalización, capacitará a 35 policías que se especializarán en el área de investigación.

Estos elementos para ingresar al proceso de reclutamiento, tuvieron que acreditar diversos filtros, así como la acreditación de confianza.

"Una vez concluido los filtros en este instituto, fueron enviados al Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, dando así cumplimiento a lo que establece la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública", comentó Oscar Elías Valero Hurtado, director general del Instituto de Formación y Profesionalización del Estado.

Ante esto, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velazques Ruiz, hizo mención de la importancia de estos nuevos elementos especializados para el avance de la Fiscalía General del Estado (FGE). "Ustedes son un empuje muy importante para esta Fiscalía, que esto que quiere emprender nuestro fiscal a través de todos los fiscales regionales, es un tema necesario la seguridad. Agradezco que estén ustedes en este empeño por un Jalisco mejor", indicó.

Este reclutamiento que llevará la capacitación de aproximadamente 800 horas de los 35 elementos, concluirá el 20 de mayo.