Vacunan a elementos de la Fiscalía General contra la influenza

La campaña dispondrá de 12 mil dosis para personal de todas las sedes de la dependencia reclusorios.

Guadalajara

Porque "la prevención aplica a todos los grupos de edad", la campaña de vacunación contra la influenza llegó a instalaciones de la Fiscalía General. El objetivo blindar a los elementos policiacos y administrativos de esta infección respiratoria que suele dispararse en época invernal.

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, destacó la intención de proteger a este grupo de servidores públicos que por su ocupación pueden estar en riesgo de contagio.

"Por su trabajo están expuestos cotidianamente a cambios bruscos de temperatura, están expuestos a estar un día en un lugar sumamente cálido por la humedad cuando les toca ir a la costa y cuando van a la montaña sumamente frío y ese tipo de cambios de temperatura generan la infección", les dijo el secretario de Salud.

González Álvarez añadió que situaciones de ayuno prolongado por su trabajo y estrés laboral constante también son factores para que disminuyan sus defensas, de ahí la intención de vacunarlos.

Por su parte el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, aprovechó para hacer un reconocimiento a los elementos de la corporación, reiterando que son más quienes están dispuestos a servir a los jaliscienses.

"La Fiscalía tiene que tener dos manos, una mano amable con la que cuida a los elementos, pero también una mano que castiga", sostuvo Nájera.

El fiscal general lamentó que recientemente "ha habido varios compañeros que se han desviado del camino del bien, de la obligación de cuidar a la ciudadanía, y esos compañeros han sido castigados"; pero afirmó que "son una minoría".

Nájera Gutiérrez puso el ejemplo al ser el primero en recibir la vacuna contra la influenza que le fue aplicada por una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); luego hizo lo propio el comisionado general de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Jalisco, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero, aseguró a los presentes que "la prevención aplica a todos los grupos de edad", y los felicitó por sumarse a evitar infecciones respiratorias.

Para la Fiscalía General se han destinado 12 mil dosis de la vacuna que se aplicará al personal en todas las sedes de la dependencia, incluidos los reclusorios metropolitanos y regionales entre el 13 y el 26 de noviembre.