Inversión de la Fiscalía es de 80 mdp

La Fiscal Sonia de la Garza Fragoso, informó que se busca capacitar a una nueva generación de agentes, además de terminar la torre que se está construyendo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La Fiscalía se prepara para capacitar una nueva generación de agentes operativos
La Fiscalía se prepara para capacitar una nueva generación de agentes operativos (Milenio Digital )

Durango, Durango

La Fiscalía se prepara para capacitar una nueva generación de agentes operativos y del Ministerio Público en lo que será una nueva academia, pero también realiza obras de infraestructura para continuar avanzando en el proceso del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Sonia de la Garza Fragoso, quien detalló que en este momento se evalúa a posibles aspirantes.

Sobre los proyectos que se tienen, es terminar la torre que se está construyendo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la propia Fiscalía.

"Estamos ahorita evaluando gente para realizar una nueva academia, hace poco egresaron alrededor de 23 personas, es complicado por el tema de que pasen los exámenes de control y confianza que es el primer filtro y posteriormente que terminen el curso de la academia", dijo.

Sobre la construcción de infraestructura, la fiscal del Estado, detalló que se trata de recursos que se tienen por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se obtuvo para el Estado de Durango casi 200 millones de pesos de los que aproximadamente un poco más de 80 son para la Fiscalía, dijo.

"La construcción de comandancias en Cuencamé, Santiago Papasquiaro, en este último también se hará un SEMEFO y si se pudiera duplicar el rendimiento a través del 5K, que es el del nuevo Sistema de Justicia Penal, probablemente hablamos de más comandancias regionales en Santa María del Oro y su propio SEMEFO y quizá en Canatlán".