Diputados entrevistan a aspirantes a fiscal electoral

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Joaquín Portilla, dijo que esperan que se elija al titular el próximo jueves.

Guadalajara

Los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía Especial de Delitos Electorales se entrevistaron esta mañana con los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, para presentar su plan de trabajo.

El presidente de la comisión legislativa, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Portilla Wolff, dijo que esperan que este jueves pueda tomarse la decisión de quién ocupará este cargo.

Los aspirantes fueron propuestos por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Se trata de tres funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana: Ricardo Suro Gutiérrez, quien es director de la Unidad de Transparencia del organismo; Tlacael Jiménez Briseño, quien funge actualmente como director Jurídico, así como Ana Violeta Iglesias Escudero, quien labora en la Unidad de Fiscalización de los Recursos a los Partidos Políticos.

Los aspirantes fueron cuestionados sobre temas concretos, como los procedimientos ante denuncias por delitos electorales, los actos anticipados de campaña y las faltas cometidas a través de internet y redes sociales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales explicó que las conclusiones de la reunión se remitirán a la Junta de Coordinación Política, para que a su vez haga la propuesta de elección al Pleno.