Primera denuncia por presunto delito electoral en Zapopan

Hubo manejo irregular de programas sociales en el Instituto Municipal de las Mujeres a favor del PRI.
Las irregularidades en el manejo de los programas sociales en el Instituto zapopano de las Mujeres fueron denunciadas a través del programa "cazagandallas"
Las irregularidades en el manejo de los programas sociales en el Instituto zapopano de las Mujeres fueron denunciadas a través del programa "cazagandallas" (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Por presunto delito electoral cometido por funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan, el regidor Augusto Valencia presentó la primera denuncia de este tipo ante la Fiscalía Central.

El coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano indicó que se cuenta con evidencia en video y fotografías de irregularidades en el reparto de despensas en el Instituto Municipal de las Mujeres.

"Acudimos a esta dependencia y nos pudimos percatar de algunas irregularidades en el desarrollo de la ejecución de los programas; la más significativa es que tras hacer una para recibir el apoyo, había personas sin identificarse que les estaban tomando el nombre y teléfono a las señoras", sostuvo.

Añadió que la titular del Instituto se negó a atenderlo al cuestionarle sobre el manejo del programa social y el motivo por el que se recopilaban datos personales.

La denuncia se presentó dirigida a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales -que ya se constituyó hace unas semanas pero aún no tiene oficina- y fue recibida en la guardia de las oficinas centrales de la Fiscalía Central.

Valencia aclaró que "la denuncia es contra el uso irregular de los programas sociales para beneficiar a los priistas" ya que entre los asesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra uno de los funcionarios que solicitaba la información a las beneficiarias de las despensas. No cita a un funcionario específico, que dijo esta Fiscalía debe investigar.

Las irregularidades en el manejo de los programas sociales en el Instituto zapopano de las Mujeres fueron denunciadas a través del programa "cazagandallas" que el partido Movimiento Ciudadano presentó hace unos días y se están documentando dos casos más.