Sin actualizar estadísticas de impunidad: Sonia de la Garza

Los diputados locales se mostraron interesados en el tema dentro de la comparecencia de la Fiscal de Durango quien aseguró que el combate a este mal es incesante.
En Durango se trabaja duro para desaparecer la impunidad: Sonia Yadira de la Garza, Fiscal.
En Durango se trabaja duro para desaparecer la impunidad: Sonia Yadira de la Garza, Fiscal. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El tema de impunidad, fue uno de los que más interesó a los diputados locales durante la comparecencia de la Fiscal General de Durango, Sonia de la Garza Fragoso, a quien le cuestionaron la posición que ocupa la entidad a nivel nacional en el tema.

"Durango ha sido muy lastimado con esos resultados, porque el Centro de Investigaciones publicó la encuesta basada en estadísticas del INEGI del 2014".

"Puedo confirmar que seguimos trabajando en abatir no sólo la impunidad, sino todos los aspectos negativos de los que hemos sido señalado", apuntó.

"Tomaron información, en específico, sobre el número de sentencias condenatorias contra la cantidad de personas que ingresaron a un penal sin ella".

"Por eso quiero manifestar que en Durango ya opera el nuevo Sistema de Justicia Penal y para la encuesta no se tomaron en cuenta las salidas alternas de solución de controversias, que son también una forma de terminar un proceso y que se aplica en delitos con mayor incidencia".

De ahí que este lugar en el que se coloca a Durango en el cuarto a nivel nacional, fue rechazado por la funcionaria, quien agregó además "pese a todo esto, estamos trabajado para abatir la impunidad".

"Con capacitaciones al Ministerio Público, en el Servicio, en el tiempo para tomar una denuncia, se duplicó el número de personal que trabaja en la Procuraduría, pasando de 2 a 10 agentes que pueden tomar denuncias".