Fiscal en contra de legalización de la mariguana

Afirmó que aumenta la violencia y baja la productividad. Señaló que no es puritano, pero 70 por ciento de los delitos se cometen bajo el influjo de una droga.
El fiscal general (tercero de izquierda a derecha) en su comparecencia ante legisladores
El fiscal general (tercero de izquierda a derecha) en su comparecencia ante legisladores (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Legalizar el consumo y distribución de mariguana sólo traería violencia y  provocaría baja productividad en el estado, aseguró el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, al ser cuestionado por diputados locales sobre este tema.

El fiscal comparece ante los legisladores como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que corresponderá a los diputados tomar una decisión sobre una reforma para legalizar el consumo de esta droga, pero afirmó que él, con base en el conocimiento que tiene y lo que ha estudiado, no está de acuerdo.

Afirmó que Holanda da marcha atrás en la legislación, porque se convirtió en un “turismo de drogas” y “la gente está harta”. Esto podría suceder en Jalisco.

Nájera dijo que no quiere ser “puritano. Cada quien hace lo que quiere con su vida y con su salud”, pero aseguró que 70 por ciento de los delitos se cometen bajo el influjo de una droga.