Fiscal cambia comparecencia para el lunes

No acudió a la cita que le hicieron los diputados de la Comisión de Seguridad por “razones de agenda”. La reunión sería el 6 de octubre.

Guadalajara

El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez no acudió a la cita que le hicieron los diputados de la Comisión de Seguridad, aunque pidió que la reunión se cambie para el próximo lunes.

El presidente de la comisión legislativa, José Luis Munguía Cardona dijo que el fiscal envió una carta en la que señala que, por razones de agenda previa, no podía acudir al Congreso. Sin embargo, también afirmó que estaba a disposición de los legisladores a partir del 3 de octubre.

El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional dijo que después de tener comunicación con personal de la Fiscalía, se estableció como fecha para la reunión el próximo 6 de octubre a las 11:00 horas.

La Comisión de Seguridad determinó citar al fiscal después del secuestro y posterior asesinato del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Gómez Michel.

José Luis Munguía dijo que “Jalisco está pasando por momentos preocupantes en materia de seguridad”, por lo que es necesario que el fiscal informe cuáles son las acciones que se siguen y qué se hace para tratar de resolver los problemas que afectan a todos los municipios.