Firmaron el Convenio de Coordinación Metropolitana

Con esto se cumplen las condiciones para la constitución de instancias como el Instituto Metropolitano de Planeación.  
Estuvieron presentes los ocho alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara.
Estuvieron presentes los ocho alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Hoy se reunieron los ocho alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara y David Gómez Álvarez, representando al Gobernador del Estado para firmar el Convenio de Coordinación Metropolitana con lo que se cumplen las condiciones para la constitución de las instancias metropolitanas, como el Instituto Metropolitano de Planeación.

David Gómez Álvarez dio a conocer que por el momento, la sede del IMEPLAN será en el tercer piso de la Secretaría de Planeación.

En cuanto a la designación del director del IMEPLAN; en la orden del día de la reunión se tenía contemplado hacer el nombramiento y había fuertes rumores de que ratificarían al primer titular del Instituto Metropolitano, Alberto Orozco, sin embargo no se nombró a nadie. El presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana y alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, señaló que para la elección del director del IMPLAN tienen un plazo no mayor de 30 días para socializar, elegir perfiles, revisar el currículum de las propuestas que haya y después se elegirá. Barba dijo que se pronunciará “por la persona que tenga una capacidad probada, que conozca de los temas, porque lo que buscamos en esta junta de gobierno es que el Instituto sea 100 por ciento técnico y que en cada una de las unidades de este Instituto estén personas con reconocimiento en cada una de las materias”.

Barba indicó que ya cuentan con parte del presupuesto de 2013, que fue de 8 millones de pesos, del cual sólo se gastaron 2 millones 170 mil pesos; para 2014 el presupuesto sería de 12 millones de pesos que aportarían los municipios que integran el Instituto Metropolitano: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Juanacatlán.