Impulsarán a Reynosa en transparencia con convenio

La firma del proyecto integrará la primera generación de municipios dentro de la plataforma www.datos.gob.mx, desarrollada por la coordinación de estrategia nacional digital.
Reynosa será una de las ocho ciudades que firmen el convenio.
Reynosa será una de las ocho ciudades que firmen el convenio. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde José Elías Leal, anuncio la firma de un convenio de transparencia y manejo de información que el municipio llevará a cabo en la ciudad de México, en el que en una primera etapa participan sólo 8 ciudades de todo el país.

El edil destacó que Reynosa ya presentó su proyecto y la iniciativa ante el cabildo en el mes de julio, por lo que se espera que en el mes de septiembre será cuando se dará a conocer, mediante esa firma, un compromiso de la Federación, el Estado y el Municipio; para que los ciudadanos sepan claramente en qué se ejercen los recursos del erario público.

"En los próximos días nos van a avisar, vamos a estar firmando también lo que es el convenio de transparencia y anti corrupción, seremos una de las primeras 8 ciudades que lo hagamos y que entraremos de inmediato a la transparencia total, así que en el mes de septiembre tendrán ustedes a través de esta firma, que no es solo una cuestión de carácter simbólico o de aspecto de imagen, sino también de compromiso con la federación, el estado y el municipio", refirió el edil.

Cabe destacar que la firma de este convenio con la Secretaria de la Función Pública (SFP) que dirige el Secretario Virgilio Andrade Martínez, Reynosa integrará la primer generación de municipios dentro de la plataforma www.datos.gob.mx, desarrollada por la coordinación de estrategia nacional digital.

"Esto nos permite tener una cooperación e intercambio de conocimientos a nivel nacional, donde gobiernos estatales y municipales comparten experiencias, herramientas y los recursos digitales que faciliten la publicación en datos abiertos, sobre todo en áreas de interés para los ciudadanos como educación, salud, desastres naturales, seguridad, economía y transporte, entre otros".