Firmará RMV convenio con empresarios en gira por EU

En su recta final

Puebla

En la recta final de su mandato como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que este fin de semana viajará a Washington con la finalidad de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Empresarial de Estados Unidos.
Informó que suscribirá un convenio con su homólogo de Bolívar, Colombia, Juan Carlos Gossaín, equivalente de la Conago en Colombia que es la Federación de Departamento, quien además dijo estará acompañando a él y a los empresarios norteamercianos para extenderles una invitación a la organización de diversas asociaciones de gobernadores de América Latina.
En entrevista, Moreno Valle expuso que en su viaje por Washington participará en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores similar a Conago en Estados Unidos.
Recordó que la firma que tendrá el lunes con la Cámara Empresarial de Estados Unidos, derivó de reuniones pasadas con los embajadores de México y Norteámerica, a fin de presentarles esquemas de trabajo que se consolidaron en dicho convenio.

POSITIVA LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA

En tanto, a la reunión de la cumbre de líderes de América del Norte que se desarrolló en la ciudad de México y que contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, Moreno Valle la calificó como positiva, toda vez que dijo con ella se fortalecen los lazos comerciales.