Firman universidades convenio de colaboración con ProMéxico

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, dijo que la intención del acuerdo es formar y apoyar a las Pymes en su proceso de internacionalización.
Jesús Áncer Rodríguez.
Jesús Áncer Rodríguez. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (Udem) firmaron un convenio de colaboración con ProMéxico a fin de promover a estudiantes de las licenciaturas de comercio exterior y negocios internacionales para que realicen servicio social o prácticas profesionales en los países donde el organismo tiene oficinas de promoción.

La firma se dio en el marco de la inauguración del primer día de actividades de ProMéxico Global 2014, que se lleva a cabo en Cintermex, y se tuvo como testigo de honor al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, dijo a nombre de las universidades participantes que la intención de este convenio es formar y apoyar a las Pymes en su proceso de internacionalización.

"Las universidades firmantes nos comprometemos a través de nuestras áreas de posgrado, en donde los alumnos de maestría y doctorado trabajarán de forma directa afines a Comercio Exterior, trabajando en el tema del emprendedor para impulsar la parte de incubadoras de empresas", añadió el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Adicionalmente, las universidades participarán en los programas de capacitación y en el taller de homologación en negocios internacionales a través de ProMéxico, en donde los alumnos se involucrarán para familiarizarse con estas herramientas y después aplicarlas en sus asesorías hacia las Pymes.

"Tendrá de manera importante la promoción de jóvenes y de las licenciaturas de la parte internacional en donde se estará incorporando servicio social y práctica profesional en el mundo, y se estará trabajando para que haya consultores a fin de apoyar la internacionalización de las empresas", indicó.

La idea, dijo, es contar con oferta exportable y desarrollo de productos, todo esto de la mano de ProMéxico a fin de brindar un servicio de comercio exterior de calidad.

Áncer Rodríguez destacó que se trabajará en conjunto con otros estados para elaborar las diferentes vocaciones que implica un desarrollo económico de la zona.