Infonavit y contadores firman convenio

El objetivo es informar y capacitar a los contadores públicos sobre las mejores prácticas en tema de crédito para la vivienda.
El convenio consiste en una serie de cursos, diálogos y mesas de trabajo entre personas de las dos instituciones.
El convenio consiste en una serie de cursos, diálogos y mesas de trabajo entre personas de las dos instituciones. (Daniela García)

Monterrey

El Instituto de Contadores Públicos (ICPNL) capítulo Nuevo León firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para impulsar la colaboración entre los contadores y los empresarios.

Ricardo Canavati, delegado de Infonavit en Nuevo León, y Roberto Cavazos, presidente del ICPNL, coincidieron que esta acción consolida los trabajos que han realizado ya en conjunto para informar y capacitar a los contadores públicos sobre las mejores prácticas en tema de crédito para la vivienda.

El convenio consiste en una serie de cursos, diálogos y mesas de trabajo entre personas de las dos instituciones y el impulso de la comunicación entre los contadores y empresarios o patrones para los que trabajan.

De esta manera, aseguró Canavati, esperan que haya más información entre los patrones para evitar sanciones por incurrir en faltas administrativas.

Por su parte, Cavazos explicó que han notado que los empresarios transmiten dudas a los contadores en cuanto a la manera correcta en que se debe ejercer esta prestación a los trabajadores, por lo que han buscado capacitarse correctamente en la materia.

"Este convenio nos ayudará a mejorar la relación entre los contadores públicos y los empresarios para facilitar los pagos de crédito a la vivienda, que es una obligación del Estado para todos los trabajadores", detalló el presidente del ICPNL.