Firma Municipio convenio con empresa para usar agua

La empresa Hielo Crystal donará el agua que no utiliza para el riego de áreas verdes, lo que representa 63 pipas semanales de agua limpia no apta para consumo humano.

León, Gto.

El municipio ahorrará hasta 300 mil pesos al año con el convenio que firmó ayer con la empresa Hielo Crystal para aprovechar en el riego de áreas verdes, el agua que la empresa no utiliza.

"Mucha del agua que ellos extraen no puede ser utilizada para consumo humano y la tienen que desechar, son casi 90 metros cúbicos al día, es agua limpia sólo que no es para consumo humano entonces nosotros sí podemos utilizarla en el riego de la ciudad", explicó el director de Medio Ambiente, Fidel García.

El agua que la empresa Hielo Crystal donará al municipio representa 63 pipas semanales, las cuales serán destinadas al riego de áreas verdes como Paseo de los Insurgentes, bulevar Aeropuerto, Parque Manzanares, Parque Panorama, entre otros.

"Pudimos hacer coincidir los ánimos de sustentabilidad y conciencia ambiental de esta empresa con los del gobierno municipal, la empresa nos hará llegar el agua sin ningún costo, nosotros nada más cubriremos el costo del flete. Con este esquema ellos también están recibiendo un beneficio, justo por esta agua que tenían que desechar, ellos estaban pagando un costo de sobre derecho por el uso extra del alcantarillado. Es un ganar-ganar", agregó el director de Medio Ambiente.

Pedro Reed Rodríguez, director de la empresa Hielo Crystal agradeció la disposición del municipio para este convenio, pues aseguraron que en pasadas administraciones ya habían propuesto este acuerdo y no se le dio importancia.

La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Sustentable, Beatriz Manrique quien también acudió a la firma de convenio, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua y a fomentar la cultura de la reutilización de este recurso natural.

Mañana se iniciará con el aprovechamiento de estas pipas, justamente con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.