Firman convenio por la Cruzada contra el Hambre en Puerto Vallarta

En la firma participaron el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta y la Sedesol.

Puerto Vallarta

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta suscribieron un convenio general de coordinación que potenciará el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre en la localidad.

Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la Sedesol en Jalisco, explicó que con esta medida se busca lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones.

Es decir, los jóvenes estudiantes se convertirán en Promotores de los Comités Comunitarios de la Sedesol.

“El éxito de la Cruzada contra el Hambre ha sido por los diagnósticos de los polígonos de mayor pobreza en donde se ha aterrizado la seguridad social. Ahora que Puerto Vallarta cuenta con este convenio, los jóvenes serán fundamentales para la realización de los diagnósticos que se realizarán en todas las comunidades.

“Estamos hablando de más de 179 comités comunitarios que aproximadamente están integrados por 50 ciudadanos cada uno, en donde la voz de cada ciudadano en los polígonos de mayor pobreza será escuchada”.

Rojas Maldonado subrayó la importancia de la participación de los jóvenes toda vez que aportarán sus conocimientos para lograr obtener los diagnósticos que serán presentados a la comisión intersecretarial.

Refirió que actualmente se cuenta con 5 mil 700 comités comunitarios, todos ya participando y se crearán mil 300 comités nuevos.

Finalmente destacó que se busca la participación social porque ninguna política social es exitosa sin la colaboración de los ciudadanos.