Firman convenio para construir Parque Industrial

El municipio de León firmó convenio con la empresa Innova Dintel para iniciar obras del Parque Industrial Colinas de León, en el que se invertirán 50 millones de dólares.
León firmó convenio para iniciar la construcción del Parque Industrial Colinas de León.
León firmó convenio para iniciar la construcción del Parque Industrial Colinas de León. (Jannet López)

León, Gto.

Con el compromiso de que León comience a competir a nivel mundial, el municipio ya firmó con la empresa Innova Dintel el convenio oficial para iniciar las obras del Parque Industrial Colinas de León, que tendrá una inversión de más de 50 millones de dólares.

Roberto Betancourt, Director General de Lintel (perteneciente a Innova Dintel) y quien se encargará de la construcción del Parque Industrial Colinas de León, aseguró que se generarán de 15 a 20 mil empleos directos y de 80 a 100 mil indirectos.

Y anunció que invertirán 50 millones de dólares para la edificación del Parque así como los servicios internos de éste.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello dijo que la inversión que le corresponderá al municipio para los accesos y servicios externos al parque, será de más de 50 millones de pesos. Y aunque se le cuestionó sobre el monto de más de 200 millones de pesos que se había manejado, se limitó a responder "por eso dije que más de 500 millones".

Estos recursos, ya sean 50 ó 200 millones de pesos, de acuerdo a lo que dijo la Alcaldesa, se tomarán de los 350 millones de pesos que llegarán este año de la Federación, por parte de Hacienda.

Se estima que la primera piedra se coloque en 3 meses y la primera etapa se inaugure en 12 meses.