Firman convenio para construcción de nueva sede de Archivo Municipal

Parte del Archivo Histórico de la ciudad, uno de los más importantes en el continente americano, permanecerá en el Palacio Municipal

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con la Fundación Jenkins, con el cual se estará construyendo una nueva sede para el Archivo Municipal en la Antigua Cementera, ubicada en 15 de mayo y bulevar Atilac, en la colonia Cementos Atoyac.

La inversión que hará el Gobierno Municipal será de 8 millones 112 mil 215 pesos, a complementarse con poco más de 18 millones de pesos que aportará la Fundación Jenkins.

El espacio albergará el Archivo histórico, el Archivo de concentración y las oficinas administrativas de la dependencia, así como una oficina alterna para el Presidente Municipal, que lucirá en edificios de arquitectura industrial del siglo XX.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Puebla generará un ahorro de más de 3 millones de pesos anuales a partir de la ocupación de la nueva sede del Archivo Municipal, gracias a que se contará con un lugar propio y se evitará la renta de 3 bodegas.

Cabe resaltar que parte del Archivo Histórico de la ciudad, uno de los más importantes en el continente americano, permanecerá en el Palacio Municipal.

Como parte del proyecto, se realizarán obras de rehabilitación de espacios, construcción de andadores, estacionamientos y áreas verdes en los 2 mil 953 metros cuadrados de terreno.