SSC y universidades conjuntan esfuerzos para fortalecer seguridad

Los egresados recibirán profesionalización teórico-práctica y operativa por parte de instructores de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana facilitará sus instalaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana facilitará sus instalaciones. (Especial)

Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) firmaron un Convenio de Colaboración para facilitar las instalaciones donde se profesionalizarán en materia de seguridad, 80 alumnos egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El curso de Formación de Alta Dirección en Seguridad Pública Municipal, en el que participarán postulantes de las licenciaturas en Seguridad Ciudadana y en Derecho de la máxima casa de estudios del Estado de México, tendrá como sede, a raíz de este convenio, las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición (CEFODENA), perteneciente a la UMB.

En dicho Centro, los egresados recibirán profesionalización teórico-práctica y operativa por parte de instructores de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, así como del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, durante cuatro meses, a partir del 4 de febrero, para la formación de mandos municipales en los diferentes ayuntamientos.

La titular de la SSC, Rocío Alonso Ríos, celebró que un tema tan sensible como es la seguridad de los ciudadanos, se estén conjuntando voluntades y sumando competencias con distintas instituciones universitarias, con el fin de mejorar a los cuerpos policiacos de la entidad a través de la profesionalización.

Por su parte el Rector de la UMB, Uriel Galicia Hernández, destacó que la Secretaría de Educación estatal, se suma al esfuerzo emprendido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para fortalecer los mecanismos de profesionalización de los cuerpos policiacos.