Firman curtidores autorregulación ambiental

En este XXV Encuentro de Curtiduría los conferencistas compartirán sus experiencias con los curtidores leoneses y ayudarán a que se mejoren los procesos de esta industria.
López Santillana asistió al evento.
López Santillana asistió al evento. (Especial)

León, GTO.

Durante la inauguración del XXV Encuentro de la Curtiduría se firmó el convenio con 25 empresas para la Autorregulación Ambiental de la Cicur.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el Estado, Héctor López Santillana; Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado; Roberto Novoa, Presidente de Concamin León y Fabián Collazo, Presidente de la Cicur.

El Presidente de la Federación Mexicana de Químicos y Técnicos de Cuero, Ricardo Báez, mencionó que la industria de la curtiduría se encontraba en un momento difícil por los altos costos que implica esta industria.

El XXV Encuentro de la Curtiduría a través de los conferencistas que compartirán sus experiencias con los curtidores leoneses, ayudarán a que se mejoren los procesos de esta industria con una visión respetuosa por el medio ambiente, consideró Ricardo Báez.

El Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna agradeció que con estas acciones se fortalezca el desarrollo sustentable en el Estado.

"Buscamos que cada vez más empresas adopten la conservación del medo ambiente como un valor de marca de sus productos y una filosofía para sus empresas".

Y comentó que este convenio de Autorregulación Ambiental se basa en dos programas: la auditoría ambiental y la autoevaluación. Además de brindar asesoría técnica, reconocimientos, el fomento a las empresas limpias y las capacitaciones.

Las 25 empresas que se incorporaron de forma voluntaria a este convenio de duración de tres años, tendrán la oportunidad de alcanzar certificaciones internacionales.

Otros de los asistentes fueron el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jorge Arena; José Isaac González, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Rafael Pérez, Presidente Ciudadano del Consejo de la Procuraduría Ambiental.

Las 25 empresas que ingresaron al programa de Autorregulación Ambiental, representan el 80 por ciento de la producción de cueros crudos del municipio y generan alrededor de 5 mil empleos directos.