Firman convenio CTM e IDEFT para impulsar la capacitación en PV

Con el objetivo de que el municipio sea más competitivo al acceder a cursos de capacitación.

Puerto Vallarta

La Federación de Trabajadores de la Costa Norte de Jalisco (CTM) y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco firmaron un convenio de colaboración y servicio en materia de capacitación y formación, que de entrada cuenta con un laboratorio de cómputo e idiomas.

El objetivo es que Puerto Vallarta sea más competitivo al acceder a cursos de capacitación, según explicó el secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano.

El acto que fue encabezado por Susana Pérez Sánchez, directora general del IDEFT, quienes inauguraron el laboratorio de cómputo e idiomas en el edificio de esa central obrera en el municipio, en la colonia 5 de Diciembre.

Cuenta con 15 computadoras y mobiliario, se invirtieron 150 mil pesos y dará servicio no solamente los trabajadores de la industria gastro-hoteleros, sino a la población en general.

Yerena Zambrano señaló que a esta ciudad a diario llegan nuevas empresas, trabajadores de otros sitos y es necesario estar en la posibilidad de competir.

“La propia ley da la facultad al sindicato y la obligación a los empresarios de capacitar a sus trabajadores, pero se ha puesto en muchos casos, letra muerta porque no hay una supervisión permanente ni de la comisión, ni de la autoridad del trabajo para que se cumpla con la capacitación”.

Resaltó que al crearse una escuela se busca incidir en la cultura de los trabajadores, para que entiendan la importancia de actualizarse y capacitarse.