Firma ISSSTE convenio en apoyo a estudiantes

Prevé coadyuvar en la educación de los jóvenes hidalguenses.
Reconoce ISSSTE la necesidad de fortalecer competencias profesionales.
Reconoce ISSSTE la necesidad de fortalecer competencias profesionales. (Cortesía)

Pachuca

El delegado estatal en Hidalgo del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes firmó el convenio de colaboración con el rector del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet, licenciado Alfredo Rivera Rubio, para realizar una vinculación intersectorial entre ambas instancias.

Islas Fuente explicó que dicho convenio permitirá a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet realizar prácticas profesionales y servicio social al interior del Hospital General ISSSTE Pachuca, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en el campo laboral.

Recordó que para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, una de sus políticas públicas es fortalecer el sector educativo, ya que, al menos en Hidalgo, una cuarta parte de la población hidalguense es joven; y es necesario fortalecer sus competencias profesionales, por lo que el ISSSTE tiene el compromiso social en la formación de nuevos profesionistas.

"Por ello nuestro compromiso es apoyar y acompañar a los alumnos en su formación, a quiénes ofrecemos nuestras instalaciones que cuentan con un sistema de voz y datos, telemedicina, videoconferencias, tecnología y que mejor que el Hospital General ISSSTE Pachuca, el cual cuenta con 39 años de atender con dedicación y esmero a sus derechohabientes, y de poner su mayor esfuerzo en formar profesionista competitivos y éticos, ofreciendo los campos clínicos de medicina, enfermería, rehabilitación, odontología, gerontología, psicología y nutrición. Por lo que estamos seguros que una política pública honrada, eficaz y comprometida es garantía de éxito. Por ello, seguiremos fortaleciendo redes de colaboración con esta institución educativa de tanto prestigio", aseguró Islas Fuentes.