Firma Tepetlixpa convenio para el cobro del predial

Cedieron el cobro del impuesto predial a la Secretaría de Finanzas de la entidad, para elevar su recaudación y fortalecer sus ingresos propios.

Toluca

El ayuntamiento de Tepetlixpa se sumó a la lista de municipios que cedieron el cobro del impuesto predial a la Secretaría de Finanzas de la entidad, para elevar su recaudación y fortalecer sus ingresos propios.

Con éste ya suman 20 los municipios que firman convenio con el gobierno estatal para que, a través de su plataforma, se encarguen de cobrar este impuesto en la zona y, sobre todo, la cartera vencida, con el fin de fortalecer las haciendas municipales en un plazo de cinco años.

Ya están operando con este sistema los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Atlacomulco, Chiconcuac, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Jilotepec, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Valle, Teoloyucan, Toluca y Tonatico.

Los únicos municipios que cancelaron su participación en este convenio, con el cambio de administración, fueron Valle de Bravo y Villa de Allende, que se volvieron a hacer cargo de esta obligación.

El convenio de Tepetlixpa fue firmado por el presidente municipal, Jacinto Pérez Pérez, y el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, por lo cual los contribuyentes ya pueden hacer uso de este servicio y consultar el monto de su pago por mensaje SMS al 46 200 con la palabra PREDIAL espacio y luego los 16 dígitos de su clave catastral.

El ayuntamiento de Metepec descartó la posibilidad de firmar un convenio de este tipo debido a que su nivel de rezago es menor al 6 por ciento y se ubica como el municipio con mayor eficiencia recaudatoria del país.

El tesorero de Metepec, Alfonso Gómez Domínguez, dijo que no se justiica pedir el auxilio del gobierno estatal.