Firma convenio con empresas y sindicatos

Buscarán un clima de trabajo más armónico; integrarán a casi 27 mil centros laborales y a casi 400 mil trabajadores guanajuatenses.
El Gobernador promueve el incremento en la productividad.
El Gobernador promueve el incremento en la productividad. (Cortesía)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez, firmó con representantes del sector empresarial y sindicatos del Estado, el Convenio de Colaboración para el Desarrollo de la Nueva Cultura Laboral.

En dicho convenio se integra a 26 mil 965 centros de trabajo y 380 mil 797 trabajadores guanajuatenses.

Con esta firma se busca fomentar e impulsar un clima laboral armónico en el Estado, que genere un incremento en la productividad de las empresas y condiciones seguras de trabajo para sus empleados.

"Hoy firmamos con los líderes empresariales un documento sin precedentes en la historia del Estado. Guanajuato es una entidad de vanguardia en materia de cultura laboral, atendemos la modernización del desarrollo industrial, cimentada en el respeto, legalidad y humanismo, que va más allá de la resolución de los juicios laborales", dijo.

Márquez, enfatizó que el crecimiento económico, generado por la atracción de inversiones en el sector automotriz y autopartes en Guanajuato, requiere de los servicios en materia de justicia laboral para la atención del sector patronal y trabajadores.

"Guanajuato representa una gran ventana de oportunidades, gracias al trabajo que hacen los diferentes órdenes de Gobierno, la sociedad y los empresarios, lo digo para orgullo de todos los guanajuatenses. El buen clima laboral es un factor de competitividad que se complementa con la seguridad y la educación", indicó.