Firma Codhem convenio para atender a los adultos mayores

La Comisión de Derechos Humanos une esfuerzos con la Coordinación Nacional de la Edad de Oro A.C.
Firma de convenio de la Codhem para atender a adultos mayores.
(Especial)

Estado de México

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, signó un convenio general de colaboración con la Coordinación Nacional de la Edad de Oro A.C. que encabeza José Juan López Hernández, para unir esfuerzos en proyectos de promoción, capacitación e investigación.

El ombudsman mexiquense y el presidente de la asociación civil, coincidieron en que aún persiste el maltrato físico, verbal y psicológico en el núcleo familiar y social así como en las instancias públicas y privadas; la discriminación en instituciones de salud, centros educativos, en el acceso a un empleo de acuerdo a la experiencia y capacidad, en la falta de oportunidades para otorgamiento de créditos y financiamiento de proyectos productivos, un ofensivo maltrato en el transporte público y la falta de atención de instancias judiciales en sus demandas.

Marco Antonio Morales Gómez, abundó que es prioridad absoluta de la Codhem, velar por los derechos de los adultos mayores, porque han dejado su vida en beneficio de la sociedad, por tanto confió en que se dará la atención que merecen.

Asimismo, reconoció que el maltrato hacia este sector de la población es uno de los puntos más vulnerables, y se han recibido quejas por discriminación a las personas de más de 60 años de edad, porque todavía hay quienes sufren situaciones contrarias a las que deberían tener y vivir, a pesar de la experiencia que tienen.

En su intervención, el presidente de la Coordinación Nacional de la Edad de Oro A.C, José Juan López Hernández, expuso que ante la problemática que viven las personas por su edad, se deben unir esfuerzos, por eso se suman a la gran cruzada que encabeza la Codhem, por lo que están dispuestos a aportar su conocimiento, capacidad y experiencia para lograr el México justo, equitativo y progresista que se anhela.

Dicho convenio permitirá establecer las bases para crear estrategias coordinadas para actividades encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos, por medio de la formación, capacitación, cultura e investigación.