Acumula Simas Torreón pérdidas por casi 4 mdp

La regidora Angélica Campos contradijo el argumento de que se tiene un superávit y en base al análisis del reporte financiero trimestral se dejaron de percibir 3 millones 724 mil pesos.
El desabasto de agua se vuelve frecuente por el robo de cable.
El desabasto de agua se vuelve frecuente por el robo de cable. (Especial.)

Torreón, Coahuila

La regidora Angélica Campos contradijo el argumento de que se tiene un superávit en Simas Torreón y advierte que en base al análisis del reporte financiero trimestral, se perciben pérdidas acumuladas por 3 millones 724 mil pesos.

Indicó que se contempla una reducción en los ingresos netos del trimestre del 7.4 por ciento, en comparación con el de 2013.

Otros adeudos son de 64 mdp con CFE y de 207 mdp con proveedores.

Explicó que ingresaron en el primer trimestre de 2014 poco más de 119 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron de 128 millones de pesos.

A pesar de que se incrementó la recaudación en materia de agua potable, indicó que la diferencia radica en que se recibieron menos recursos federales, en su opinión esto se debe a la falta de pago de los derechos de extracción de agua a la Comisión Nacional del Agua.

“Se recibieron cuatro millones 944 mil pesos de los fondos federales en el primer trimestre de 2014, cuando el año pasado fueron 25 millones”, dijo.

Agregó que se adeudan en derechos de extracción 36 millones de pesos, donde se tiene un convenio a 60 meses para el pago.

TABLA HISTÓRICA DE PÉRDIDAS EN SIMAS TORREÓN:

2010: 11 millones de pesos.
2011: 20 millones de pesos.
2012: 36 millones de pesos. 
2013: 44 millones de pesos.