Coahuila solicitará crédito para pagar 2 mil mdp

Este será destinado para pagar a proveedores de servicios y empresas de la construcción, pertenecientes a la administración anterior y a los años 2012 y 2013.
Ismael Ramos, secretario de Finanzas en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Ismael Ramos, secretario de Finanzas en Coahuila, informó que solicitarán al Congreso del Estado la autorización para pedir un crédito a instituciones bancarias, con la finalidad de pagar los dos mil millones de pesos que se deben a proveedores de servicios y empresas de la construcción, pertenecientes a la administración anterior y a los años 2012 y 2013.

El mecanismo se refiere a una sustitución de acreedores, es decir, como actualmente se les debe a los proveedores, la intención es obtener créditos bancarios, para saldar cuentas con los proveedores y contratistas y solamente quedarse con el adeudo a instituciones bancarias.

El titular de Finanzas en el Estado, explicó que de aprobarse este mecanismo, la deuda bancaria que tiene Coahuila de 33 mil millones de pesos, aumentaría, no obstante, la intención es saldar esos dos mil millones de pesos en lo que resta del sexenio.

"En lo de la deuda vamos en pagos al corriente, cada mes se descuenta de las participaciones, originalmente eran 35 millones de pesos, aproximadamente se ha disminuido de capital alrededor de mil millones de pesos, con el bono cupón cero", concluyó.