Finanzas: reemplacamiento gratis, hasta el 31 de marzo

En un comunicado, la dependencia estatal indica que quienes tengan adeudos en foto infracciones no podrán realizar el pago, y de no hacerlo les cobrarán la tenencia 2014
Invitan a pagar el control vehícular en la ventanilla de Finanzas en el CIS.
Invitan a pagar el control vehícular en la ventanilla de Finanzas en el CIS. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hasta el 31 de marzo, los poblanos tendrán como fecha límite para pagar el control vehicular que es de 360 pesos, de lo contrario automáticamente se hará el cobro de la tenencia 2014.
Además que aquellos automovilistas que cuenten con foto infracción y que no la hayan cubierto no tendrán derecho a pagar el control vehicular, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Administración Pública (SFAP) a través de un comunicado detalló que la multa está vinculada con el pago.
Por ello, la dependencia exhortó a los ciudadanos a verificar si cuentan con una foto infracción a través de la página www.monitorvial.puebla.gob.mx, ingresando el número de placas de su vehículo y el código que se solicita, y de esta manera podrán estar seguros de realizar su pago de control vehicular.
Las multas van desde 736.56 pesos hasta 3 mil 375.90 pesos, las cuales tienen un descuento si se paga antes de 10 días. Hasta el momento en la  capital poblana sólo existen 17 puntos con cámaras en tres vialidades, la Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.
El comunicado de la SFAP detalla que sólo quienes cumplan con el control vehicular podrán obtener el reemplacamiento gratis.
A partir de ayer y hasta el 31 de marzo, las oficias Recaudadoras y de Asistencia al Contribuyente de la dependencia atenderán de 9:00 a 15:00 hora de lunes a viernes, mientras en el Centro Integral de Servicios (CIS), de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.
Mientras aquellos que deseen pagar con cargo a tarjeta de crédito o cuenta de cheques o bien imprimir su referencia para realizar el pago en cualquier sucursal bancaria podrá ingresar a la página electrónica de gobierno del estadowww.puebla.gob.mx, en la sección de Trámites y Servicios, apartado Control Vehicular.