"Expo Mujer Empréndete" como 'trampolín' de venta

Las beneficiadas por el programa "Financiera para las Mujeres", asistieron al evento realizado en la ciudad de Saltillo. El 70% de las damas inscritas, se encuentra al corriente en sus pagos.
Se realizó en Saltillo la "Expo Mujer Empréndete", para promover productos creados con el programa "Financiera para las Mujeres".
Se realizó en Saltillo la "Expo Mujer Empréndete", para promover productos creados con el programa "Financiera para las Mujeres". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Para dar a conocer y promocionar los productos que elaboran, gracias los créditos que reciben del programa "Financiera para las Mujeres", las beneficiarias participaron en "Expo Mujer Empréndete" que se lleva a cabo en la ciudad de Saltillo.

La Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, destacó que gracias a este programa, cientos de damas logran tener una forma de sustento económico, auto emplearse, a la vez que pueden estar al pendiente de sus familias, pues al ser sus propias jefas tienen la posibilidad de realizar ambas actividades.

Precisó que los créditos otorgados van desde los 2 mil 500 hasta los 35 mil pesos a grupos de mujeres o de manera individual.

Recordó que la bolsa con la que cuenta el Programa Financiera para las Mujeres en Coahuila es de 12 millones de pesos, cifra entregada a mil mujeres en 2015 y que se mantendrá en 2016.

Indicó que el pasado mes de marzo cerró la convocatoria para la inscripción de proyectos, por lo que el programa se encuentra en la etapa de capacitación.

Se estará realizando en los meses de mayo y junio, por lo que se estará convocando a las mujeres emprendedoras cuyos proyectos fueron aprobados.

Finalmente puntualizó que el 70% de las mujeres beneficiados van al corriente de sus pagos, por lo que la recuperación de los fondos de estos créditos es elevada.