Financiarán obras con recaudación de parquímetros

El delegado en Cuauhtémoc asegura que hay 10 mdp más para asignarlos a la zona.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó el destino que tienen los recursos obtenidos por el uso de parquímetros.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó el destino que tienen los recursos obtenidos por el uso de parquímetros. (@E_CuauhtemocMX)

México

La coordinadora de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, informó que se invertirán 20 millones de pesos en cuatro proyectos en la Roma-Hipódromo, cuyos recursos fueron recaudados por la operación de parquímetros en la zona.

Los trabajos de intervención en las colonias Roma y Condesa consideran la rehabilitación del corredor Oaxaca, la instalación de iluminación en la fuente y renovación del área peatonal de la Plaza Río de Janeiro, así como mantenimiento y señalización de cruces peatonales.

“Hemos recaudado arriba de 30 millones de pesos. Hoy podemos compartir con ustedes en qué se está invirtiendo con definición y consenso de los comités vecinales, quienes decidieron el destino de los recursos con estas obras”, dijo Quintanar.

Se prevé que los proyectos que eligieron los vecinos a través de sus representantes concluyan en diciembre próximo.

En junio pasado, el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Zona de Parquímetros Roma-Hipódromo acordó las obras que se realizarían con los recursos de la contraprestación de ecoParq, mediante la licitación pública LO-909002975-N1-30090001-001-14.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, explicó que quedan 10 millones de pesos pendientes de invertir en la zona, que se obtuvieron de la contraprestación del servicio. 

“Hay una bolsa de 10 (millones) que entonces hay que definir hacia dónde y cómo. El recurso se genera a partir de la utilización del mismo espacio y nos permite este proceso de reordenamiento en todos los sentidos; desincentivar el uso del automóvil también forma parte de este proceso”, comentó.

Propuso duplicar el monto de recursos que se obtienen de la recaudación de parquímetros para mejorar el entorno urbano y brindar seguridad en las colonias.

Al presentar las obras de rehabilitación en la Roma-Hipódromo, explicó que 30 por ciento del dinero es para esos proyectos, por lo que consideró viable aumentarlos sin que afecte a los empresarios.

“Propongo 60 por ciento para la comunidad, 40 para la empresa y 30 para seguridad”, dijo.

Reiteró la posibilidad de que el programa de parquímetros se extienda a colonias como Tabacalera y Algarín.