Finalizó Olimpiada Estatal 2013

116 ajedrecistas de 18 municipios de la zona oriente de la entidad disputaron el pre estatal en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.

Chimalhuacán

Con la participación de más de 100 deportistas en las disciplinas de Ajedrez y Pelota Vasca, finalizó la Olimpiada Estatal 2013, en su etapa regional y delegacional, celebrada en Chimalhuacán.

116 ajedrecistas de 18 municipios de la zona oriente de la entidad disputaron el pre estatal de ajedrez en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, aseguró que en la disciplina de ajedrez participaron más de 60 chimalhuacanos entre 14 y 18 años.

Asimismo en el frontón del deportivo El Tepalcate se realizó la etapa delegacional de pelota vasca con la participación de 27 pelotaris de los municipios de Texcoco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, entre otros.

El titular de deporte municipal informó que gracias al complejo de instalaciones deportivas modernas, el municipio será sede de los juegos estatales de voleibol y luchas asociadas pues "contamos con infraestructura deportiva adecuada para realizar cualquier deporte, por lo que también planeamos realizar los estatales de halterofilia, taekwondo y box en el mes de enero del próximo año".