Terminarán ciclo escolar hasta el 15 de julio

Debido protestas realizadas por maestros de Matamoros por el cobro de ISR durante 2013, escuelas del municipio recibieron la indicación de la SEP de compensar clases perdidas hasta esa fecha.
Los menores concluirán clases a mediados del mes de julio.
Los menores concluirán clases a mediados del mes de julio. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

Alumnos de las escuelas del municipio de Matamoros, terminarán el ciclo escolar hasta el día 15 de julio, debido a los paros registrados por maestros durante el año pasado por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus quincenas.

Elizabeth Rodríguez, profesora de la escuela Evolución del ejido Santo Niño Aguanaval de esta localidad, comentó que regularmente finalizaban clases a mediados del mes de junio, pero debido a estas protestas, recibieron la indicación del cambio de fecha por parte de la SEP.

Agregó, que para compensar los días perdidos por las manifestaciones, maestros acudían a las aulas a brindar clases durante los sábados, aunque había ocasiones que se retiraban, ya que los menores no acudían a las mismas.

Puntualizó que los docentes, gozarán únicamente de 15 días de vacaciones, ya que tendrán que regresar a inicios de agosto a capacitación, para posteriormente iniciar labores a mediados de ese mes.

Respecto al “puente” que comprenderá el 1 y 2 de mayo, concluyó que todas las escuelas del municipio ya fueron avisadas de la suspensión de labores.