Finalizan Centro de Control y Confianza en Ecatepec

La obra tuvo una inversión de 200 millones de pesos y dispondrá de 170 cubículos, además podría servir para prestar servicio a otras entidades.
Pablo Bedolla seguridad
Tomada de Twitter @pablobedolla (Especial)

Ecatepec

El secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, informó que el nuevo Centro de Control y Confianza para evaluación de policías está debidamente terminado y debido a sus dimensiones, podría servir incluso para prestar el servicio a otras entidades.

El funcionario comentó que la edificación está ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, concluyó desde noviembre pasado y actualmente está en proceso de equipamiento y de contratación de personal.

El costo de la obra fue de unos 200 millones de pesos y dispondrá de 170 cubículos, 140 más que el actual Centro de Control y Confianza localizado en el municipio de Lerma.

"Esto da una idea de la magnitud del nuevo inmueble, en donde se podrán estar evaluando todas las policías de la entidad y es muy probable que hasta de otras entidades, pero eso dependerá de la parte correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo de la operación", dijo Ortiz García.

Agregó que en estos momentos está en proceso de equipamiento y de contratación de personal "el más adecuado para que todos los policías puedan cumplir bien con su función".

Ortiz García, destacó que lo que se busca con esto es ofrecer garantías a la sociedad de que se contará con corporaciones policiacas conformadas por elementos confiables "que hayan acreditado exámenes físicos, toxicológicos, síquicos y de conocimiento para poder hacer ese trabajo".