Finaliza taller de prevención del delito en Toluca

Este proyecto permitirá el empoderamiento y recuperación de los espacios públicos de la capital mexiquense, con el objetivo de reducir actos delictivos.
Taller prevención del delito en Toluca
(Especial)

Toluca

La Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca impartieron un curso-taller denominado "Prevención del delito mediante el diseño urbano y ambiental" recalcado temas en el rediseño vial además de una red de parques y un bulevar peatonal de convivencia social que permita el empoderamiento y recuperación de los espacios públicos.

Durante una semana se emitió este curso con la experta en la materia Macarena Rau Vargas, donde explicó el proceso CPTED (Prevención del delito mediante el diseño ambiental), con el objetivo de encontrar mecanismos para reducir los actos ofensivos en las colonias, disminuir el temor y aumentar la cohesión comunitaria.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Alberto Nava Contreras detalló que la certificación acredita a los 30 servidores públicos que asistieron para trabajar en materia de prevención, ya que es avalada por el Banco Mundial y por el Banco Interamericano de Desarrollo.