Finaliza construcción de la Unidad Lerma

Terminó la etapa de toda la superestructura hasta nivel de azotea de los edificios "Cuerpos bajos B" y "Aulas".
Construcción de la UAM en lerma
La creación fue autorizada en 2009. (Especial)

Valle de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó que en 2013 terminó la etapa de construcción de toda la superestructura hasta nivel de azotea de los edificios conocidos como "Cuerpos bajos B" y "Aulas" de lo que en un futuro cercano será la sede deinitiva de la Unidad Lerma, en esta entidad.

Guillermo Ibarra Náder, coordinador de Recursos Materiales de la Unidad Lerma, dijo que la fase de cimentación de la superestructura duró 200 días que abarcaron del 15 de abril al 31 de octubre del año que concluyó.

Pormenorizó que el edificio de "Cuerpos bajos B" consta de tres niveles en total y el de aulas, tiene cuatro niveles, lo que da un total de 17 mil metros cuadrados de supericie erigida.

En esta etapa de construcción concluyó también la impermeabilización de toda el área de azotea, así como de todas las bajadas de agua pluvial y losas de entrepiso; quedó terminada la pintura de la estructura metálica y se terminaron las escaleras de acceso hacia todos los niveles y los cubos para los  elevadores.

Anticipó que en este año se llevará a cabo la etapa final de la construcción, en la que se realizarán los trabajos de albañilería, acabados, cañerías, instalaciones generales, infraestructura de servicios y áreas exteriores de estos dos edificios, para concluirlos hasta el punto de utilización.

La Unidad Lerma, iniciará el año con la perspectiva de finalizar esta fase para mudar a la comunidad tan pronto como sea posible y así seguir siendo una opción para los jóvenes del Estado de México.

La creación de la Unidad Lerma de la UAM, fue autorizada en 2009 por el Consejo Universitario de esa casa de estudios y en mayo de 2010 ingresó la primera generación de estudiantes, que provisionalmente tomaron clases en las antiguas instalaciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Al año siguiente -2012- utilizaron un lugar provisional de la Unidad Lerma, situada donde construyen las instalaciones deinitivas del inmueble universitario.