Finaliza CEA construcción de planta potabilizadora en Huejúcar

Con una inversión de más de tres millones de pesos, se espera que la obra lleve agua potable a 300 habitantes de la localidad El Márquez.
Esta infraestructura garantiza que el agua cumpla con la Norma Oficial Mexicana.
Esta infraestructura garantiza que el agua cumpla con la Norma Oficial Mexicana. (Cortesía)

Guadalajara

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) concluyó la construcción de una planta que permitirá potabilizar el agua del pozo El Márquez con un gasto de dos litros por segundo, beneficiando a casi 300 habitantes de la localidad en el municipio de Huejúcar, Jalisco.

La nueva bomba fue construida debido a que el líquido que anteriormente suministraba el pozo se encontraba fuera de norma en cuanto a metales pesados, por ello, esta infraestructura garantiza que el agua cumpla con la Norma Oficial Mexicana, en beneficio de la salud de los habitantes.

Asimismo, se realizó la interconexión a la red de distribución que ya existía, lo que permite suministrar el agua ya potabilizada a los hogares de la localidad. Actualmente la planta ya se encuentra en operación.

Para esta planta potabilizadora se destinó un total de tres millones 914 mil 359.59 pesos, con participación del Gobierno de Jalisco, el gobierno municipal y la federación a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS).