Fin de semana sin espacios de hospedaje

Según dio a conocer el director regional de Turismo en la costa norte, Ludwig Estrada Virgen, jueves, viernes y sábado santos se garantiza el 100 por ciento de ocupación.
La playa luce abarrotada, y los hoteles registran ocupación a tope
La playa luce abarrotada, y los hoteles registran ocupación a tope (Cortesía)

Guadalajara

Con la llegada del grueso de turistas nacionales entre jueves y viernes, que escogieron a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para viajar en esta temporada de Semana Santa y Pascua, el sector hotelero y turístico estima que el destino está “al tope”.

Según dio a conocer el director regional de Turismo en la costa norte, Ludwig Estrada Virgen, jueves, viernes y sábado de la Semana Santa está garantizado el 100 por ciento de ocupación, pues está resultando como una de las mejores de los años recientes.

La llegada de turistas nacionales, tanto por vía aérea como por carretera, ha sido constante desde el pasado fin de semana.

“Sin duda, el fin de semana santo, como todos los años, Puerto Vallarta está al cien por ciento, inclusive nos rebasa la ocupación, porque realmente la gente que viene ya no encuentra hospedaje y de acuerdo con los libros de reservaciones estas fechas ya están llenas”, explicó el funcionario estatal.

Respecto a la Semana de Pascua, precisó que de igual manera se presentará con una ocupación bastante aceptable, toda vez que aún faltan algunas llegadas de estudiantes norteamericanos y canadienses, mejor conocidos como los springbreakers.

 Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Fenando González Ortega, informó que una situación similar se vive en la región de la Riviera Nayarit, en donde el turismo nacional ha atiborrado la hotelería.

Indicó que la llegada de más turismo significa una mayor derrama para el destino, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.