Filas de hasta 11 kilómetros en puentes internacionales

Hasta cinco o seis horas se demora en cruzar los puentes internacionales, tras el regreso de connacionales a Estados Unidos, luego de pasar las fiestas decembrinas en México.
Kilómetros de vehículos esperan pasar a Estados Unidos.
Kilómetros de vehículos esperan pasar a Estados Unidos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por tercer día consecutivo cientos de paisanos saturaron las principales vialidades de Nuevo Laredo, que conectan con los puentes internacionales Uno y Dos tras su regreso luego de pasar las fiestas de fin de año y decembrinas en el interior de la República Mexicana demorando de cinco a seis horas para poder cruzar.

Durante la madrugada de este tres de enero, la fila llegó por el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el cruce con la carretera nacional, es decir una distancia de 11 kilómetros desde las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) del puente Juárez- Lincoln número 2.Mientras que por el puente de las Américas, número Uno, la fila de paisanos llegó por la César López de Lara hasta el crucero de la calle Washington, siete kilómetros desde las casetas de Capufe.

Las autoridades municipales, por medio de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad montaron varios puestos de auxilio aunado a un operativo de vialidad para evitar que los ciudadanos locales se vean afectos, sin embargo esto ha sido casi imposible, ya que es demasiada la cantidad de vehículos que esperan ingresar a la unión americana por los cruces internacionales.Autoridades de Capufe recomiendan tomar tiempo y precauciones para ir al lado americano, además de que existe un carril exclusivo para la ciudadanía local, en el puente dos, que debe de ser tomado por la calle 20 de Noviembre.

Cabe señalar que Protección Civil brindó apoyo mecánico y de apoyo durante toda la noche y madrugada de este tres de enero a los connacionales que se quedarán en la fila sin gasolina o que tenían hambre o sed.

El exhorto para la ciudadanía que va a cruzar a Laredo Texas, es tener mucha paciencia, ya que el tiempo de cruce es prolongado entre cinco a seis horas.