Taxis cobrarán 20 pesos como tarifa mínima

El alcalde de Saltillo indicó que al inicio se había propuesto que fuera de 30 pesos pero se negoció hasta llegar a esa cantidad. Se aplicará incluso en distancias pequeñas.
Durante su administración no se otorgaron más concesiones de taxis en Saltillo.
El taxista que esté circulando sin el dispositivo se le retirará la concesión. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

En sesión de Cabildo se fijará la tarifa mínima, la cual a decir del alcalde Isidro López, en un inicio se había propuesta fuera de 30 pesos, sin embargo después de varias negociaciones con los concesionarios, la parte municipal y la sociedad, se estableció que la tarifa fuera de 20 pesos.

Es decir, esta tarifa se aplicará incluso en distancias más pequeñas que a pesar de contar con el taxímetro, si solamente se trata de algunas cuadras, el usuario deberá pagar como mínimo esta cantidad de 20 pesos.

Isidro López informó que hasta este momento alrededor de 524 taxis ya instalaron el taxímetro.

El presidente municipal señaló que todos los taxímetros portarán una calca, por parte del Instituto Municipal del Transporte, en la cual se le muestre al pasajero que la tarifa mínima será de esta cantidad.

Así mismo descartó que se cuente con una tarifa nocturna, puesto que por ley no se pueden establecer dos tarifas diferentes, por lo tanto se deberá respetar lo establecido, mientras que el costo del banderazo será de 6.80.

El alcalde señaló que pese a las diferencias que se tuvo con los concesionarios, finalmente se pudo llegar a un acuerdo donde ambas partes  coincidieron, con la finalidad de beneficiar al usuario.

Informó que hasta este momento, alrededor de 524 taxis ya instalaron el taxímetro, respecto que la fecha límite para colocarlo es el 31 de diciembre, después de esta fecha, el taxista que esté circulando sin el dispositivo se le retirará la concesión.