Fijan plazos para cumplir con recomendaciones y publicar reglamento de movilidad

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco dio tres plazos para que respondan a las recomendaciones y mejorar el servicio del transporte público
El Observatorio dio a conocer tres plazos
El Observatorio dio a conocer tres plazos (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco puso plazos al gobierno del estado, secretarías e institutos para que den cumplimiento y respondan a las recomendaciones que ha realizado en temas de movilidad.

En rueda de prensa, el Observatorio dio a conocer tres plazos: el 16 de diciembre las dependencias a quienes se les enviaron las recomendaciones deberán de responder la segunda Macro Recomendación compuesta de 25 señalamientos emitidas el 3 de noviembre.

"El cumplimiento de estos plazos es un mandato de este observatorio, si no se le va a hacer caso, entonces dudamos que este observatorio pueda seguir porque, repito, el mismo no se prestará a juegos de simulación sino que será en su tiempo dará todo lo que tiene para poder mejorar el servicio del transporte público y la movilidad de nuestro estado", indicó Alberto Galarza, coordinador del Instituto.

El otro plazo es el 31 de diciembre para que sea Publicado el reglamento interno del observatorio que permitirá hacer vinculación entre las recomendaciones del propio observatorio y las dependencias deberán cumplirlas. 

"Para que se pueda dar vida al carácter vinculante se debe de publicar el reglamento", indicó por su parte Mario Silva, secretario técnico del observatorio.

Finalmente, el último plazo es el 15 de enero para que todas aquellas dependencias que han recibido recomendaciones informen sobre los avances que registra en cuanto al cumplimiento.