Fijan monto de bases para licitación del “Mexicable”

Este será el primer teleférico que se construirá en la entidad para comunicar a la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos donde se estima un aforo diario de 25 mil personas.
El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz.
El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz. (Tania Contreras)

Toluca

Por acuerdo de la Secretaría de Finanzas, las bases de licitación para obtener la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema de Transporte Teleférico "Mexicable" en Ecatepec costarán solo 20 mil pesos.

Este será el primer teleférico que se construirá en la entidad para comunicar a la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos donde se estima un aforo diario de 25 mil personas que harán el recorrido total en 17 minutos.

El proyecto contempla un recorrido de 5.2 kilómetros con cinco estaciones, 160 cabinas y entre ocho y 10 pasajeros por cada cabina. La idea es iniciar su construcción en 2014, una vez que se concluya el proceso de licitación que está por arrancar.

El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz, dijo que se eligió esta zona porque su terreno accidentado que dificulta otro tipo de transporte masivo, al igual que en Naucalpan, donde resultaron viables estos proyectos.