Fija Aristóteles Sandoval estrategias contra la desigualdad

Salud, educación y seguridad son algunas de las áreas de mayor prioridad para el Gobierno del Estado.

Guadalajara

Para contrarrestar la desigualdad que se vive en Jalisco, el gobierno del estado fijó estrategias en al menos siete sectores como salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios básicos, alimentación e ingresos.

Luego de una reunión que sostuvo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal mencionó que de 2010 al 2014 en Jalisco alrededor de 139 mil personas han dejado de padecer pobreza extrema.

“Tuvimos buenos resultados y fue porque desde un inicio focalizamos los esfuerzos, conjuntamos la visión del Gobierno Federal con la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para poder consolidarla como una estrategia local. 

“Entendemos que hay que trabajar con la pobreza que más nos duele con la pobreza alimentaria y que en muchos de estos rubros hay grandes esfuerzos, pero también grandes logros y avances”, comentó Sandoval Díaz.

En este sentido, el jefe del ejecutivo en el estado detalló que para atacar a la pobreza alimentaria se fomentarán hábitos para lograr seguridad alimentaria y una percepción de alimentación sana, variada y suficiente y para ellos localizaran los programas alimenticios en zonas de alta concentración de carencia alimentaria

Además para generar que las familias tengan mayores ingresos dijo que se realizará la articulación de programas productivos de inclusión financiera, mantener la estabilidad de los precios y destacar el valor y el impacto positivo que tienen los apoyos gubernamentales en el ingreso familiar.

“Todos los apoyos, recursos y programas dirigidos a estas zonas identificadas de pobreza con distintas carencias, el día de hoy me da mucho gusto ver la claridad con la que este estudio nos marca la orientación para la aplicación de acciones concretas”, comentó Sandoval Díaz.