Figuran cuatro ciudades del Estado en el ‘Top 10’

De acuerdo al reporte semanal del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turísmo de México León fue unos de los municipios destacados como destino para negocios.
León está en el sexto lugar de la lista a nivel nacional.
León está en el sexto lugar de la lista a nivel nacional. (Archivo)

León, GTO.

El Estado registró cuatro ciudades entre los 10 destinos de negocios con mayor ocupación hotelera del país, donde se ubica a Salamanca, Celaya, Irapuato y León.

La Secretaría de Turismo del Estado, informó que no hay ninguna entidad que registre un crecimiento similar al de Guanajuato.

De acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, Salamanca, Celaya, Irapuato y León se ubican en los lugares 1, 4, 5 y 6, junto con Puebla, Querétaro y Monterrey.

Datatur señala que en la semana 48 del año, Salamanca se conservó en el primer lugar en ocupación hotelera con un 67.89%, seguido por Puebla con un 67.37; Querétaro 63.52%; Celaya 62.16, Irapuato 58.69, y León 55.97.

En el segmento de Destinos de Negocios, las ciudades guanajuatenses consideradas en el seguimiento, muestran ocupaciones hoteleras consistentes, fundamentalmente debido a las instalaciones de grandes plantas armadoras de autos en sus zonas de influencia, así como la instalación de empresas proveedoras de estas grandes plantas, que presentan un dinámico movimiento de personas tanto del país como del extranjero.

Igualmente estos destinos han organizado y llevado a cabo eventos turísticos y culturales que han logrado atraer visitantes de otras zonas del país y del extranjero, y que han pernoctado en los hoteles de esas ciudades.