Ayuntamiento regulará fiestas masivas de estudiantes

Con la participación del regidor José Luis Cisneros, así como del Alcalde de Durango, Esteban Villegas y de la regidora Gina Campuzano, se logró establecer la vigilancia de Protección Civil.
La venta de bebidas deberá hacerse en vasos de cartón o similares.
La venta de bebidas deberá hacerse en vasos de cartón o similares. (Especial)

Durango, Durango

Para las fiestas de estudiantes del nivel superior, conocidas como "bandas", el ayuntamiento de Durango realizó las adecuaciones legales necesarias para regularlas y que se cuente con la seguridad, vigilancia e inspección de elementos de Protección Civil.

El regidor, José Luis Cisneros Pérez, comentó que luego de la polémica que generó la última fiesta de este tipo, se decidió ponerle límites.

Además, ahora será necesario que el pleno del Cabildo sea el que vote la autorización del evento y no solamente la Comisión de Hacienda, como en el pasado.

Entre los cambios hechos por Cisneros Pérez y Gina Campuzano, aseguró que ahora deben ser más de mil los asistentes para que se pueda considerar como masivo, además que requiere de la vigilancia de los bomberos locales.

"De alguna manera la regulación se va a dar en las fiestas estudiantiles, denominadas bandas y que fue realizada por su servidor y el alcalde de Durango, Esteban Villegas, además de la participación de la regidora Gina Campuzano".

En este sentido, comentó que Campuzano fue la impulsora para que se pudiera considerar como un evento masivo la asistencia de más de mil personas y que fuera la Dirección Municipal de Protección Civil, la encargada de la revisión del sitio antes de realizarse el acontecimiento y durante el mismo.

Destacó que las personas que organicen este tipo de eventos, si van a vender bebidas, lo deberán hacer en vaso de cartón o sus similares, con la finalidad de evitar que alguna persona pueda lanzar estos objetos y lastimar a alguien.