Parras comienza fiestas por la Vendimia

Miles de personas se congregaron para la celebración en el casco de la Hacienda de San Lorenzo, hogar de la Casa Madero que es la vitivinícola más antigua de América, fundada en 1597.

Parras de la Fuente, Coahuila

En el Pueblo Mágico de Parras se realiza año con año la celebración de la Vendimia.

Es los días 9 y 10 de agosto en el casco de la Hacienda de San Lorenzo, hogar de la Casa Madero que es la vitivinícola más antigua de América, fundada en 1597.

Esta tarde consistió en una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, en ese inmueble templo que cuenta con imágenes que datan de entre los años 1500 y 1800.

La familia Madero estuvo al frente de la conmemoración, en tanto los matachines realizaron danzas previas a la procesión al Cerro de la Cruz.

La actividad consiste en que los danzantes bajen con antorchas para encender las fogatas en el casco de la hacienda por la noche.

Mañana por la mañana tendrá lugar un desfile por las calles principales de Parras de la Fuente que concluirá en la Casa Madero, donde tendrá lugar la tradicional molienda que representa la forma en que anteriormente era adquirido el jugo de la uva.