Preparan Fiestas Patrias La Purísima 2014

A partir de mañana y hasta el lunes habrá puestos de platillos típicos, se instalarán juegos mecánicos, además de la participación de grupos musicales y de ballet folklórico.
Las fiestas se realizarán del 13 al 16 de septiembre.
Las fiestas se realizarán del 13 al 16 de septiembre. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con la intención de preservar las tradiciones mexicanas del Día de Independencia y a la vez revivir los paseos familiares en la plaza de "La Purísima", el municipio de Monterrey en coordinación con vecinos de esta zona y representantes de la Iglesia Católica, desarrollarán del 13 al 16 de septiembre las Fiestas Patrias La Purísima 2014.

Mediante una rueda de prensa realizada en la citada plaza, encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas y el párroco de la Basílica de la Purísima, Juan Rodríguez, se invitó a la población a ser parte de esta verbena mexicana.

Se informó que desde las 18:30 este parque será adornado con los colores verde, blanco y rojo, para unirse a las celebraciones nacionales que se llevarán a cabo por el aniversario de la Independencia de México.

Además se instalarán puestos donde venderán platillos típicos, habrá juegos mecánicos, grupos musicales y de ballet folklórico.

"Les informo que en el marco de la celebración por el Día de la Independencia de México y con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones llevaremos a cabo el evento Fiestas Patrias La Purísima 2014.

"Invitamos a todas las familias regiomontanas a unirse en esta verbena, ya que hace más de 25 años que no se hacía un evento tan importante como éste, en este tan emblemático lugar de nuestra ciudad", expresó Elizabeth Rosas.

Dijo que el lunes 15 de septiembre a las 12:00 se dará el tradicional "Grito de Independencia" afuera de la Basílica de la Purísima, y este acto dará fin a las fiestas.

El sacerdote Juan Rodríguez comentó que a través de esta acción buscan rescatar los valores familiares, ciudadanos y cívicos.

Para estas fiestas se mantendrán cerradas las vialidades aledañas a la parroquia de La Purísima, a excepción de la calle Hidalgo.

En la entrevista estuvieron presentes también el director del Colegio Metropolitano de Turismo, Gerardo Castillo; Juan Pablo Lankenau, Vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Regiomontana y Claudio González, vecino y coordinador general de este evento.

Las Fiestas Patrias de La Purísima iniciarán desde las 18:30 y hasta las 23:30, durante el sábado, domingo y lunes.